Una guía práctica y sencilla de la editorial Editatum con la que aprenderás cómo debe ser realmente un vendedor en el siglo XXI.

Carla Huélamo y Elena Zamora son las responsables de dar voz y forma al programa de “Colaborum”, en Radio Ya. Se trata del primer programa de Economía Colaborativa en la radio española y que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modelo económico que está revolucionando el consumo.

El jueves 30 de enero, Carles Seguí realizó una entrevista para este programa para hablar de su libroGuíaBurros: El vendedor total’, una guía que te muestra desde las habilidades «hacia dentro» y «hacia fuera», pasando por el pensamiento estratégico y la prospección, hasta la gestión de los posibles obstáculos.

Los tiempos están cambiando a una velocidad increíble. Estamos viviendo el periodo de la historia donde “todo se mueve más rápido”, y lo que antes era válido durante años, ahora ya no lo es. “Si esto es cierto para cualquier persona, me atrevo a decir que es todavía más importante para el mundo de las ventas, donde estancarse significa sin duda acabar desapareciendo o fracasando, más pronto que tarde”, explica el autor.

Carles Seguí, que aglutina más de veinte años como Director Comercial de diferentes multinacionales, ha observado muchísimos comerciales que, con los mismos entrenamientos de la compañía en los productos y las técnicas, obtenían resultados bien diferentes (a veces multiplicados por tres o por más respecto a sus compañeros), La conclusión a la que ha llegado es que las diferencias entre los logros de los distintos profesionales no estaba  tan relacionada  con  la “técnica” como por otras “habilidades” y “cualidades” que les distinguían claramente y les hacían “diferentes”.

El vendedor holístico debe dominar las habilidades personales, tanto “hacia dentro”, es decir, hacia uno mismo, como “hacia afuera”, hacia los demás, que le permitan atraer a los clientes. El autor explica que: ”el vendedor total debe conocer los nuevos conceptos que rigen los procesos de venta actuales que tan alejados están de la “venta tradicional”. Por ello, ha escrito este libro con una metodología en cuatro pasos que  permitirá aplicar los nuevos conceptos de venta, desde el inicio de una entrevista de ventas hasta el cierre de una operación.

Sobre el autor

Carles Seguí nació en Valencia el 5 de Noviembre de 1965. Se licenció en Ciencias Exactas por la Universidad de Valencia y es máster en Dirección de Empresas y en Ventas. Ha desarrollado su labor profesional en multinacionales de reconocido prestigio como Accenture, Software AG e Information Builders entre otras.

Actualmente es el fundador y CEO de CANVIA! (www.canvia-ya.com), donde destaca su labor para múltiples empresas como negociador empresarial, creador de equipos de alto rendimiento, desarrollo de competencias de liderazgo y equipos de venta eficaces.

A continuación, el podcast donde el autor te explica mucho más sobre esta interesante guía:

 

Editatum, la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.